Transforma tus hábitos alimentarios hacia tu salud y bienestar integral.

Servicios

En la CONSULTA PRESENCIAL, exploraremos los hábitos alimentarios que pueden contribuir de forma positiva al bienestar físico, mental y emocional de las personas, proporcionando una mejora de la salud de forma integral.

 

¿Cómo es una consulta conmigo?

La consulta es un proceso de colaboración, donde utilizaremos la conversación para descubrir tu forma de relacionarte con la comida, así como trabajaremos con material educativo y/o directamente con la comida.

Metodología

Consulta aclaratoria (opcional y GRATUITA - 15 min)

Si tienes dudas de cómo trabajo o si soy la profesional indicada para tí, ofrezco una consulta gratuita de 15 minutos para que valores si mi enfoque de trabajo es lo que estás buscando.

*En esta consulta no se responderán dudas concretas acerca del tratamiento nutricional, sino que se explicará la forma de trabajo. 

Primera Consulta

En la primera consulta, se realizará una valoración inicial a través de la entrevista para conocer tus hábitos alimentarios, estilo de vida, posibles patologías, medicación, analíticas y otros parámetros que considere necesario. Es un primer acercamiento para guiarte en el proceso. Tener ya menús establecidos y darte una copia no es mi forma de trabajar, así que, por lo general, me llevará más tiempo conocer tus necesidades y cómo acompañarte.

En esta primera consulta también hablaremos de tus objetivos o motivos que te han traído a la consulta, y empezaremos a establecer los primeros pasos.

La duración de esta consulta es aproximadamente de 1 hora (65€).

 

Consultas Consecutivas

Tras la valoración inicial, en las consultas consecutivas empezaremos a trabajar en aquellos aspectos importantes que te llevarán a conseguir tu objetivo. Cada persona tiene una situación y necesidades particulares, por lo que el trabajo que se realizará en estas sesiones será 100% personalizado a ti.

La frecuencia de las consultas se establecerá en bas a tus necesidades (y siempre será consensuada). 

La duración de la consulta es aproximadamente de 45 minutos (45€)

Cómo te puedo ayudar…

Mis servicios

A través de la alimentación consciente y respetuosa, descubrirás una relación más saludable con la comida y tu cuerpo. ¡Descubre la libertad de disfrutar de la comida sin culpa!

Desórdenes alimentarios

Te acompaño a mejorar tu relación con la comida para que éste deje de ser una fuente de angustia, descontrol y sufrimiento.

Trastornos de la Conducta Alimentaria

Lidiar con un trastorno alimentario resulta difícil y agotador. Te acompaño en tu camino hacia la recuperación ofreciendo apoyo, comprensión y recursos.

Coaching Nutricional

Te acompaño a adquirir hábitos de alimentación sostenibles en el tiempo y adaptados a tus necesidades desde un enfoque libre de dietas y aplicando la filosofía del Coaching Nutricional.

Salud Hormonal y Patologías

Abordaremos los problemas de salud hormonal y patologías de manera inclusiva y respetuosa, a través de cambios en la alimentación y en el estilo de vida.

Nutrición Deportiva

Te ayudo a alcanzar tus metas deportivas, mejorar tu rendimiento y prevenir lesiones a través de una alimentación adecuada y balanceada.

 

Mi filosofía:

  • Enfoque inclusivo y respetuoso que promueve la salud y el bienestar en todas las formas y tamaños corporales. Considero que el peso no es un indicador fiable de salud y/o bienestar, por lo que me centro en mejorar los hábitos alimentarios y otros aspectos del estilo de vida, en lugar de enfocarme en el número de la báscula.
  • Enfoque no-dieta: este enfoque se aleja de las restricciones alimentarias y la obsesión por  el peso. Mi papel no consiste en decirte qué debes y  no debes comer, sino en promover una conexión más profunda con el cuerpo, con las señales internas de hambre y saciedad y con tus preferencias alimentarias, que van a su vez alineadas con tus valores y tu forma de cuidarte.
  • Promoción de una relación positiva con la comida, a través de las técnicas de la alimentación consciente y alimentación intuitiva, eliminando la vergüenza, la culpa y el juicio asociados con las elecciones alimentarias. «No existen alimentos buenos y malos, sino contextos y momentos diferentes».
  • Práctica informada en trauma: reconozco el impacto del trauma en la relación de las personas con la comida y el cuerpo, así como el impacto de vivir en una sociedad donde los cuerpos de mayor tamaño son sometidos a estigmatización, juicio y vergüenza.
  • Promoción de la alimentación consciente (Mindful Eating) y la alimentación intuitiva, guiándote a sintonizar con las señales corporales de hambre-saciedad, satisfacción y plenitud. Me baso en la sabiduría interna de cada uno para guiar las elecciones alimentarias.

Cursos y talleres

CURSOS Y TALLERES

Cursos y talleres grupales y teorico-prácticos, destinados a descubrir nuestra relación con la comida.

Los grupos son máximo de 10 personas y se abren con un cupo mínimo de 4 personas. Si estás interesado en alguno de ellos, escríbeme a info@naiaraaizpurua.com.

*También imparto cursos y charlas a población deportista, donde aprendemos cómo la nutrición deportiva puede ser beneficiosa en el rendimiento deportivo.

*Si tienes algún tema de interés específico o deseas que imparta una charla en un centro, puedes escribirme a info@naiaraaizpurua.com.

Libérate de las dietas - Taller

Di adiós a las dietas y empieza a vivir la vida que te mereces, comprendiendo por qué las dietas no son la solución a largo plazo.

18 de Mayo – 3 horas – Azkoitia (Calle Jandonianiz, 5)

Mindfulness y Mindful Eating

Sumérgete en el arte de la atención plena y empieza a saborear cada momento y cada bocado, cultivando una relación más consciente y gratificante con la comida.

PRÓXIMAMENTE – Azkoitia (Calle Jandonianiz, 5)

Descubre tu hambre emocional

Descubre lo que hay detrás de tu forma de comer y conecta con tus verdaderas necesidades, satisfaciéndolas de forma saludable y constructiva.

PRÓXIMAMENTE – Azkoitia (Calle Jandonianiz, 5)